Eventos en Ronda

El fantástico entorno natural del que puede presumir la Serranía no solo es un reclamo turístico a nivel cultural sino también por los numerosos eventos en Ronda que se celebran cada año.

Eventos en Ronda

Entre ellos destacan algunos deportivos como el 101 Km otros como la Semana Santa, su feria de Pedro Romero, la Navidad o Ronda Romántica entre otros.

Además, existen numerosas empresas de Wedding Planner para celebrar eventos privados como bodasbautizos y comuniones en un paraje espectacular.

Buena gastronomía, ubicación de ensueño y unas festividades para disfrutar al máximo la Ciudad Soñada. Vamos a conocer todos los festejos de la Serranía y los mejores lugares donde celebrar eventos privados.

Próximos eventos en Ronda Málaga de interés turístico nacional

Tanto si vuestra visita coincide con alguna de estas fechas como si expresamente decidís hacer una escapada para conocer alguna de sus fiestas más importantes, a continuación encontraréis ordenadas por fechas las festividades más importantes, representativas y tradicionales que se celebran año tras año en la Ciudad Soñada.

Semana Santa

La Semana Santa es una de las fechas clave. Máxima expresión artística cultural y espiritual de la Serranía donde las grandes protagonistas son las hermandades, algunas de ellas con cientos de años de historia como Nuestra Señora de la Soledad o el Santo Entierro.

Cuenta con numerosas procesiones durante toda la semana y muy buen ambiente en las calles para que podamos tapear mientras disfrutamos es impresionante imaginería.

Todas las calles suelen estar bulliciosas pero se puede ver cómodamente en cualquier punto de los distintos recorridos por los que van pasando las hermandades.

Una de las más llamativas y gran reclamo turístico es la procesión de los legionarios en Ronda con un auténtico desfile en el que cantan el Cristo de la Buena Muerte mientras lo elevan al cielo

Ronda Romántica

Roma Romántica es una recreación de la época del año 1.500. Una festividad de reciente creación que comenzó a celebrarse a partir del año 2013 con el fin de promocionar los más de 40 municipios que forman la Comarca.

Todo para dar a conocer su rico patrimonio cultural y artístico. Una de las iniciativas donde se vuelcan por completo, tanto la ciudad como sus habitantes, para una fiel recreación de la época.

Durante estos días podemos encontrar desde un completo mercadillo hasta diversos actos artísticos, recreaciones históricas, espectáculos ecuestres, talleres de costura para perfeccionar los disfraces y mucho más.

Feria de Pedro Romero

Se trata de una de las festividades con mayor tradición en la localidad que comienza a cobrar fuerza. Tanto que llega a superar en importancia incluso a la Feria de Mayo en el año 1882 cuando se celebró por primera vez.

Fecha aproximada es alrededor del 8 de septiembre. El festejo comienza con el famoso Pregón y las Goyescas, auténticas protagonistas de la feria, son presentadas para dar comienzo a una de las semanas más importantes del año en la Serranía.

La ciudad se viste de gala para ofrecer una amplia variedad de colorido por sus calles que se llena de farolillos y las barras de los bares salen a sus calles para disfrutar del ambiente en todo su esplendor.

Las fiestas comienzan el día de la cabalgata donde desfilan sus famosas damas Goyescas con su presidenta y se lleva a cabo el encendido del alumbrado.

De esta forma, queda inaugurado todo el recinto ferial en el centro de la ciudad y comienzan a unos días llenos de buen ambiente y tradición que culminarán con la corrida Goyesca.

101 Km

El 101 km es uno de los eventos deportivos en Ronda más importantes de la ciudad que se prepara año tras año para recibir a cientos de participantes en este increíble reto.

Todo un despliegue para que corredores y acompañantes puedan disfrutar al máximo de la Serranía Rondeña.

Un fantástico evento deportivo que se repite año tras año con auténtico éxito y que como su propio nombre indica cuenta con un recorrido de 101 Km para unos 10.000 participantes de 48 nacionalidades distintas.

Organización de eventos en Ronda

Existen numerosas empresas para la organización de eventos en Ronda donde poder celebrar cualquier ocasión especial de una forma inolvidable

Todos ellos cuentan con una ubicación privilegiada que destaca por sus espectaculares vistas, una ubicación ideal para cualquier celebración de ensueño.

Los mejores restaurantes y hoteles para eventos en Ronda

Platos típicos de RondaAlguno de los mejores restaurantes y hoteles para eventos son el Ronda Mountain Resort en plena Serranía, no solo es alojamiento sino un lugar ideal para una celebración de boda.

Un sitio espectacular en un paraje idílico.

Se trata de una auténtica casa de campo que se puede alquilar al completo para hospedar a una familia entera o grupo de amigos.

Otros restaurantes y hoteles ideales son el Catalonia Reina Victoria para bodas y para una ocasión especial como puede ser una escapada romántica en pareja el Catalonia con piscinas privadas en las habitaciones.

Ver OFERTAS Ronda Mountain Resort