Qué ver en Ronda en Navidad

La Ciudad Soñada es una de las alternativas de turismo predilectas cada año por un gran número de visitantes, especialmente en fechas tan señaladas como las navidades donde la ciudad se viste de gala y se respira un ambiente muy especial.

Vamos a ver qué ver en Ronda en Navidad para que podáis disfrutar de zambombas flamencas, gastronomía, turismo y un paisaje diferente al del resto del año.

Qué ver en Ronda en Navidad

Los lugares que visitar son algunos de los indispensables disponibles durante todo el año. Sin embargo, estos días se visten como un color especial.

Vamos a ver los imprescindibles que ver y que hacer en Ronda durante las Navidades que no te puedes perder.

Índice

El Puente Nuevo

Sin duda, se trata de la construcción más emblemática de la Serranía de Ronda. Sus impresionantes vistas al filo del acantilado son dignas de contemplar tanto desde arriba como desde abajo.

Durante las Navidades podrás disfrutar de una iluminación única siendo uno de los monumentos que no te puedes perder tanto de día como de noche. ¡Un mismo sitio con dos perspectivas diferentes!

Os recomendamos abrigaros bien y disfrutar de un buen café en el Hotel Don Miguel o en el Parador con vistas al Puente Nuevo para vivir todo su ambiente navideño.

Free tour gratis en Ronda

Fin de semana románticoElegir un free tour gratuito en Ronda como el que tenemos disponible aquí.

Siempre es una buena opción en cualquier época del año pero en Navidades todavía más.

Un recorrido que cuenta ya con más de 800 valoraciones muy positivas y que te permitirá conocer de primera mano los puntos más emblemáticos de la Ciudad Soñada.

Es la opción más económica disponible todos los días del año con una duración de 90 minutos.

Te recomendamos hacer ya tu reserva gratis porque suelen llenarse rápidamente.

Ver fechas disponibles

¿Qué hacer en Ronda en Navidad?

En la Ciudad Soñada no solo hay mucho que ver sino también mucho que hacer, especialmente en Navidades.

¡Vamos a ver algunas de las actividades más típicas y propias para disfrutar en estas fechas tan especiales!

Entrega de las coronas a los Reyes Magos

Aproximadamente a las 19:30 tiene lugar la entrega de coronas a los Reyes Magos que lucirán el día de la cabalgata y que suele tener lugar en el convento de Santo Domingo.

Inauguración del alumbrado navideño

Justo antes de comenzar el Puente de Diciembre de la Inmaculada, tiene lugar la famosa inauguración del alumbrado navideño en uno de los lugares que se viste especialmente para la ocasión como es el Parador de Ronda aproximadamente a las 20:00h.

Os recomendamos abrigaros para poder disfrutar sin riesgo de pillar un resfriado

Posteriormente, se ofrecerá un concierto en directo con un artista invitado diferente cada año.

Zambombas Navideñas

Las Zambombas Navideñas son un auténtico espectáculo gratis disponible a lo largo del mes de diciembre y de forma diaria los días señalados como el Puente de Diciembre.

Junto a la Plaza de Toros es instalada una enorme carpa donde tendrán lugar numerosos conciertos en directo desde las 18:00 hasta las 2:00 h. También cuenta con una gran barra para tomar algo a precios populares.

Ir de compras por la calle de la Bola

La también llamada carrera Espinel es la avenida peatonal más importante de la Ciudad Soñada donde encontraremos numerosos comercios.

En ella se ubican desde las franquicias de tiendas más conocidas hasta numerosas cafeterías y restaurantes.

En Navidades es decorada con luces y numerosos altavoces a lo largo de toda la avenida para poder escuchar villancicos por todo su amplio recorrido.

Ruta de tapas

La calle de la Bola también ofrece numerosos bares y restaurantes para hacer una ruta de tapas por Ronda.

Bar El LechuguitaY nada mejor para empezar que uno de los lugares más pintorescos como es el Bar El Lechuguita con tapas a 0,90€.

Después os proponemos un café con las privilegiadas vistas del Hotel Catalonia que admite mascotas, el Parador o el Abades.

Todos ellos se encuentran ubicados muy cerca de la Plaza de Toros para poder ir después a disfrutar de las Zambombas Flamencas.