La Ciudad Soñada es ideal para disfrutarla en cualquier época del año. Sin embargo, si estáis pensando en visitar Ronda en invierno, os vamos a dar algunos consejos muy útiles, actividades para hacer en esta época tan especial y monumentos que visitar.
Es cierto que la época invernal suele ser muy fría pero también es el momento perfecto para sacarle más partido a las múltiples actividades que tenemos disponibles en la Serranía, ¡un paraje inigualable!
Índice
Actividades que hacer en tu visita a Ronda en invierno
La ciudad ofrece una gran variedad de monumentos que conocer ideales para una visita turística pero también nos da la opción de disfrutar de múltiples actividades al aire libre para divertirnos al máximo.
Buggy en Ronda
Una de las actividades que hacer más divertidas que nos permitirá visitar alguno de los lugares más importantes.
Además, con esta ruta en buggy podremos disfrutar de unas vistas verdaderamente impresionantes.
Hay un montón de fechas disponibles durante todo el año, posibilidad de reservar para grupos de hasta 20 personas y pasarlo en grande con un completo tour guiado.
¡La forma más original de visitar la ciudad con amigos o en familia!
Cueva de la Pileta
Es uno de los monumentos naturales que no te puedes perder en cualquier época del año.
Una ruta guiada perfecta para ir con niños o amigos y descubrir sus impresionantes cámaras con algunos de los restos históricos más antiguos de Europa.
Una gran desconocida muy recomendable para visitar si os quedáis varios días por la Serranía.
Se encuentra en Benaoján, a unos 15 o 20 minutos en coche de Ronda y es la excursión perfecta para echar el día de una forma diferente.
Por último, que no se os olvide probar y comprar alguno de los embutidos propios del lugar, ¡exquisitos! Especialmente las zurrapas.
Sierra de las Nieves
No siempre es fácil ver nieve en Ronda durante el invierno. Sin embargo, una opción perfecta para verla y aprovechar para haciendo una apasionante ruta por plena naturaleza es visitar la Sierra de las Nieves en pleno parque natural.
Cata de vinos en Ronda
Otra de las actividades perfectas para disfrutar durante el invierno es un exquisita cata con los mejores vinos producidos en la Serranía.
Y es que este producto de gran tradición en la zona se ha consolidado como uno de los propios del lugar con denominación de origen.
Actualmente ahí localizadas 20 bodegas donde se ofrecen visitas guiadas con cata de vinos, ricos productos de la zona y actividades. Algunas de ellas nos muestran desde cómo podar la parra hasta los distintos procesos del vino y su embotellado.
También hay ofertas con alojamiento incluido y es una excelente opción para cuando el frío aprieta.
¡Una gran alternativa donde se combina el ocio y la gastronomía para disfrutar con los cinco sentidos!
También es ideal para regalar una experiencia inolvidable.
¿Qué monumentos visitar en Ronda en invierno?
Ronda tiene una gran riqueza monumental pero existen algunos lugares especialmente resguardados muy bonitos para visitar en la época invernal.
También son perfectos si hace mal tiempo, llueve o el frío aprieta demasiado. No obstante, algunos de ellos son una visita ineludible a pesar de estar al aire libre como es el caso del Puente Nuevo.
Puente Nuevo Ronda
¡El lugar de interés turístico histórico que no te puedes perder impresionante también en invierno!
Os recomendamos ir bien abrigados dado que se trata de una parte especialmente expuesta al viento en esta época del año y, si decidís hacer la ruta para verlo desde abajo, hacerla antes de las 5 de la tarde. Durante el invierno anochece antes y es una zona especialmente sombría donde la caída del sol se aprecia desde una hora muy temprana.
Palacio de Mondragón de Ronda
Descubre cómo vivían en el siglo XIV el Rey Abbel Malik visitando su lugar de residencia.
Una espectacular palacete con un museo en su interior donde se combinan los estilos gótico y mudéjar con posibilidad de entrada gratis algunos días de la semana.
Perderos por sus patios y descubrid los momentos más importantes de la ciudad en su museo a través de cerámicas, restos y escrituras.
Museo del Bandolero
Otro de los lugares de interés cultural perfectos para visitar en esta época del año, especialmente si está lloviendo es el Museo del Bandolero.
¡Descubre las costumbres, atuendos e historia de los personajes más famosos que habitaron la Serranía y que forman parte de su historia!
Iglesia de Nuestra Señora
Una de las iglesias que no os podéis perder es Iglesia de Nuestra Señora de la Merced, uno de los sitios neurálgicos de la ciudad cuya fachada se conserva intacta desde 1585.
Es ideal para visitar incluso en los días fríos de invierno y aprovechar para llevaros algunas de las exquisiteces que las monjas de clausura elaboran diariamente.
Los dulces de las carmelitas descalzas son producidos a diario de forma artesanal y muy famosos en la ciudad.
Los venden al público que llega de todos los lugares del mundo debido a su fama con el fin de ayudar a mantener este monumento tan característico de la ciudad.
Además, ¡allí también podréis ver la Mano incorrupta de Santa Teresa de Jesús!
Consejos para visitar ronda en invierno
Y por último, ¡unos consejos para visitar la ciudad en época invernal!
- Ropa de abrigo. Si vais a visitar ronda en invierno es ir bien abrigados. Es cierto que hay algunos días del año los que pueda hacer muy buen tiempo pero el frío de la Sierra es especialmente fuerte en esta época. Además, es frecuente encontrarnos viento de levante e incluso escarcha.
- Calzado cómodo. Tanto si vais a visitar zonas de la serranía concretas como si simplemente queréis hacer turismo, es fundamental llevar un calzado cómodo. La ciudad se encuentra llena de cuestas empinadas y zonas de empedrado para los que deberemos estar preparados.
- Parking. En momentos puntuales como puede ser el Puente de la Inmaculada, el parking puede resultar especialmente dificultoso la ciudad incluso si es de pago. Por ello, os recomendamos ir con el coche hasta el apartamento u hotel reservado para dejar las maletas y después ir a buscar aparcamiento.
- Circuito de Spa con comida o cena. Si os sobra tiempo después de las actividades y visitas que os hemos propuesto o ya tenéis hecha la reserva y es uno de los días en los que el tiempo no acompaña, os recomendamos esta oferta de spa para dos o cuatro personas con descuento del 37% donde podéis disfrutar de 2 horas de circuito termal con opción de comida o cena.
¡Una alternativa perfecta para aprovechar y desconectar poniendo al mal tiempo buena cara!